Los estafadores criptográficos usan los apoyos de las celebridades para promover sus esquemas, pero algunas de las estrellas están en realidad en Bitcoin

La gente tiende a admirar a los famosos. Por eso, cuando marcan una tendencia para algo, la gente común la adopta casi inmediatamente. Por esta razón, los estafadores a menudo usan su popularidad para parecer más confiables y atraer víctimas potenciales.

A medida que el año 2020 ha visto un aumento de varias estafas de criptodependencia, la comunidad también ha sido testigo de que de vez en cuando aparecen nombres de celebridades en esquemas fraudulentos. Según CoinIdol, un medio de comunicación de cadenas mundiales de bloqueo, los nombres de Elon Musk, Kanye West, Daniel Craig e incluso la Familia Real Británica han participado en la promoción de proyectos destinados a no hacer más que engañar el dinero de la gente.

En la mayoría de los casos, las celebridades no son conscientes del hecho de que están promoviendo cualquier tipo de proyectos de este tipo. Sin embargo, hubo algunos incidentes en los que personalidades populares apoyaron estafas a propósito.

En septiembre de 2020, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) acusó al famoso rapero Clifford Harris Jr. conocido como T.I. por promover una ICO fraudulenta de un proyecto llamado FLiK. A principios de año, otra persona muy conocida, la estrella de películas de acción de los 90, Steven Seagal, fue multada con 314.000 dólares por publicidad ilegal de un proyecto de criptografía que también resultó ser una estafa.

Mostrando un interés real

Si bien ese uso indebido de los nombres de las celebridades podría dañar la reputación de los proyectos de criptografía, el interés real de los famosos podría, por el contrario, impulsar la adopción de la criptografía y crear confianza en la tecnología. Y últimamente, ha habido varios casos en los que las estrellas estaban buscando dinero digital.

Por ejemplo, Maisie Williams, que está detrás del personaje de Arya Stark de Juego de Tronos, ha anunciado que ha comprado algunas monedas de bits. El 16 de noviembre, publicó una encuesta en su página de Twitter pidiendo a sus suscriptores consejo sobre si debería invertir en Bitcoin. A pesar de que un poco más de la mitad de los que pasaron la encuesta aconsejaron a la actriz que no se involucrara con BTC, el 17 de noviembre anunció que ha comprado algunos BTC después de todo.

Algunas otras personalidades prominentes también estaban prestando mucha atención a Bitcoin así como a otras cripturas. A mediados de 2020, un rapero Jay Z y una estrella de cine Will Smith invirtieron algunas cantidades de dinero en una startup detrás de CryptoKitties para apoyar su nuevo proyecto dirigido a ayudar a los desarrolladores de Ethereum.